Los precios del petróleo siguen subiendo

Los precios del crudo han estado subiendo más de lo esperado por la expectativa de los países productores. Esta semana el precio en general se elevó por encima de los 2 dólares.

Se cree que los precios del petróleo han sido empujados por el nuevo plan de estímulo económico de los Estados Unidos y por el creciente y cada vez más extenso uso de las vacunas.

Por ejemplo, la productora francesa de petróleo, Brent, tuvo un estímulo de casi el 2% que llevó al precio de su barril a los 65 dólares aproximadamente.

Por otro lado también tenemos a norteamericana cuyo barril también tuvo un aumento cercano a 2%, lo que quiere decir que ahora se encuentra con un precio de 62 dólares.

¿Qué fue exactamente lo que ocurrió para que el precio del petróleo subiera 3 dólares?

Bueno, el sábado pasado Estados Unidos activó un plan de estímulo económico de casi 2 billones de dólares, un proyecto de ley que espera poder impulsar la economía americana.

Siendo este un país potencia mundial, su actividad económica es vital en la producción de otros países o mercados que dependen de él.

Además, los expertos también señalan que con la llegada de las vacunas al continente asiático pudo influir también. Al parecer, en Japón un informe señala que la actividad fabril del país tuvo un crecimiento exponencial, más de doble de los dos años anteriores.

Todas estas cosas del mercado internacional parecen señalar para los expertos el origen de estos repuntes y esperan que con el tiempo y la nueva orden de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, para comenzar a producir mayores cantidades de energía.

Los inversores a nivel mundial se comen las uñas mientras esperan que la reunión de esta semana de la Opep esclarezca muchas de sus dudas y que, con una estrategia que permita más oferta al mercado, la economía vuelva a restablecerse de alguna forma.