La humanidad está cada vez más cerca de tomar un taxi volador

Muchas empresas están aprovechando el Boom del mercado internacional con las condiciones y normas de los acuerdos del SPAC.

Un sector comercial beneficiado de esto es el transporte y vehículos que con la llegada de nuevos prototipos eléctricos que ha visto en el mercado de la bolsa una buena oportunidad gracias al SPAC.

Una de estas empresas de la que hablaremos hoy es Joby Aviation, una compañía norteamericana con sede en California. Joby Aviation está llevando un proyecto divertidísimo que abre un nuevo mercado de transporte muy poco explorado hasta el momento: taxis voladores.

Con la llegada de vehículos eléctricos, son una opción amigable con el medio ambiente pues esos aviones voladores generan poco ruido y puede que sean mucho más rápido al ser capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales, lo cual ahorra muchísimo respecto a pistas de despliegue y aterrizaje.

Joby Aviation aprovechó su oportunidad ha querido zambullirse en el mercado de la bolsa para empezar a cotizar. Pero no lo hizo sola pues recientemente acaba de anunciar también una fusión con la compañía Reinvent Technology Partners,empresa que nace en el 2020 que ya cotiza en la bolsa de acciones de Nueva York.

La idea es aumentar el valor capital de Joby y obviamente de las empresas fusionadas. De este acuerdo, la empresa de vuelos comerciales espera recibir casi 2 millones de dólares de los 6.6 mil millones a los que esperan llegar a finales de este año.

Toda esta inversión se hizo con la intención de adelantar los próximos proyectos de Joby Aviation que espera comenzar sus operaciones comerciales para el 2024 según estiman y si todo marcha bien.

A pesar de que la compañía ha realizado miles de vuelos exitosos con sus prototipos, saben que aún les queda mucho por hacer para terminar el diseño final de su taxi volador, además de que necesitan obtener una certificación y desean poder construir una planta más adelante.