Según informes recientes, es probable que el vehículo autónomo de la compañía esté en desarrollo después de que se dijera que la compañía está actualmente en conversaciones al respecto y el CEO de Apple, Tim Cook, insinuara que la compañía podría estar trabajando en su propio vehículo.
La reacción del Sr. Cook ante esta posibilidad
En un podcast titulado Sway de Kara Swisher, el Sr. Cook habló de la importancia de la tecnología autónoma como tecnología principal. A continuación, se refirió a la historia de los vehículos, que, según dijo, fueron considerados originalmente como robots. La integración de la tecnología autónoma vuelve a dotar a los vehículos de este atributo. Por último, añadió que se puede hacer mucho con esta tecnología y que "veremos lo que hace Apple".
A esta pequeña insinuación, Cook añadió que la compañía está constantemente estudiando cientos de cosas y que, sin embargo, muchas de ellas no llegan a materializarse, pero aclaró que no estaba diciendo "no lo haréis".
El enfoque de Apple para esta innovación
Cuando el presentador fue un poco más directo y preguntó directamente al CEO de Apple si se estaba trabajando en un vehículo autónomo, Cook declinó hacer comentarios. Sin embargo, la empresa ha iniciado una serie de pasos que parecen indicar que, aunque no está trabajando actualmente en su propio vehículo, podría utilizar su tecnología para venderla a otros fabricantes.
En 2019, la compañía compró una empresa llamada Drive.ai, una startup destinada a crear vehículos autónomos, y antes, en 2018, Apple volvió a contratar en la división de ingeniería a Doug Field, que entonces era vicepresidente senior de Tesla, una empresa que vende vehículos inteligentes y autónomos, lo que algunos creen que sugiere que está trabajando en coches autónomos.