El director del Instituto Butantan de Brasil, el doctor Dimas Covas, acaba de advertir al país y al mundo que el país está a punto de alcanzar las 5.000 muertes diarias por infección de coronavirus, según información citada por el diario Prensa Latina.
Palabras del Dr. Covas sobre el tema
En una entrevista, el Dr. Covas, cuyo instituto es el mayor fabricante de vacunas del país, dijo que el país ya había superado las 2.000 muertes por covídeo al día y ahora había superado la marca de las 3.000, por lo que si las cosas seguían así, el pronóstico más seguro sería que Brasil llegaría pronto a las 5.000 muertes, por lo que estaban en una situación crítica.
El médico está preocupado porque cada vez es más difícil aumentar la producción de dosis contra el virus en el país, ya que el mundo está comprometido con sus propios países y otras misiones de vacunación, ya que la demanda mundial es actualmente demasiado grande.
Previsiones y medidas adoptadas para reducir el impacto de Covid
Covas afirma que el gigante latinoamericano está muy lejos de lograr la inmunización total en la actualidad y sugiere que lo único que se ha hecho hasta ahora ha sido vacunar obligatoriamente a la población más vulnerable, por lo que pensar que el proceso de vacunación se acelerará en los próximos meses no es una visión realista, ya que esto no ocurrirá, según sus cálculos, hasta julio.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud del país sólo ha contratado con Butantan algo más de 1.000.000 de dosis de la vacuna CoronaVac, de las cuales se espera que 46 millones sean entregadas a finales de este mes y otros 54 millones estén listos para ser administrados a la población más vulnerable en agosto.